Google Ads (anteriormente Google AdWords) es uno de los dos canales publicitarios más grandes (junto con Facebook + Instagram).
También es uno de los canales más rentables para las empresas.
- Los anuncios de Google generan un ROI de 8:1: Cada $20 gastado en un anuncio de Google genera $160 en ganancias. Y según Google, eso es ser conservador.
- Los anuncios generan resultados rápidamente: los anuncios de pago por clic (PPC) generan 2 veces más visitantes que el SEO, lo que significa que puedes hacer crecer tu negocio más rápido.
Hay muchos objetivos, tipos de campañas y formatos de anuncios diferentes dentro de la plataforma de anuncios de Google. Si eres nuevo en el ecosistema y estás tratando de descubrir la mejor estrategia publicitaria para tu negocio, es posible que no sea tan obvio cómo encajan todas estas piezas.
En esta publicación, te ayudaremos a descubrir exactamente qué tipo de anuncios de Google son adecuados para tu negocio.
Pero primero, aclaremos algunos términos clave:
- Objetivo de la campaña: El objetivo comercial de alto nivel que intenta lograr a través de la publicidad de Google. Los objetivos de la campaña incluyen ventas, clientes potenciales, tráfico web, reconocimiento de marca, consideración de producto/marca y promoción de aplicaciones.
- Tipo de campaña: La estrategia particular que utilizarás para ejecutar el objetivo de tu campaña. Por ejemplo, puedes ejecutar una campaña de Shopping para generar ventas para tu empresa de comercio electrónico. O si tu objetivo es la generación de prospectos B2B, puedes ejecutar una campaña de búsqueda dirigida a palabras claves rentables de la industria (por ejemplo, agencia de SEO Austin, Texas).
- Tipo de anuncio: Un formato de anuncio específico que está disponible según el tipo de campaña y el objetivo elegidos. En una campaña de Shopping, puedes probar diferentes tipos de anuncios (p. ej., anuncios de texto, anuncios gráficos receptivos o anuncios de productos) para determinar qué formato genera el ROI más rentable.
Poniéndolo todo junto, el objetivo de la campaña es tu objetivo comercial. El tipo de campaña es la estrategia. Y los formatos de anuncios son las tácticas individuales (bloques de anuncios) que utilizarás para ejecutar esa estrategia.
Este artículo lo guiará a través de cada tipo de campaña y formato de anuncio.
Al final, sabrás qué tipos de campañas publicitarias de Google se alinean con tus objetivos de marketing. De esa forma, cuando estés listo para crear tu primera campaña, sabrás exactamente cómo comenzar.
Si te gustaria saber mas sobre anuncios pero basados en facebook te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog de Opciones de orientación de anuncios de Facebook: todas las formas de llegar a tu cliente ideal
Una descripción general de los 9 tipos de campañas de anuncios de Google
Los anuncios de Google suelen aparecer en dos lugares:
- Red de búsqueda de Google (GSN): la red publicitaria principal. Los anunciantes ofertan por los términos de búsqueda y pagan por las ubicaciones de los anuncios en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google. Si alguna vez has visto un anuncio patrocinado en la parte superior de Google, ese es un anuncio de búsqueda. Cubriremos los diferentes formatos en la siguiente sección.
- Red de Display de Google (GDN): los anuncios gráficos están separados de la búsqueda de Google. Son visuales, no se basan en texto y se publican en otras propiedades de Google, como YouTube y Gmail, así como en sitios web que no son de Google en Internet. ¿Conoces esos anuncios publicitarios que distraen en la parte superior de la mayoría de los sitios web? Esos son los anuncios gráficos de Google. Hay varios tipos, que cubriremos en breve.
Estos son los nueve tipos de campaña y dónde aparecen:
- Búsqueda: anuncios de texto en SERP
- Display: anuncios ricos en medios en sitios web
- Vídeo: anuncios de vídeo en YouTube
- Compras: anuncios de productos en Google
- Aplicación: anuncios específicos de aplicaciones móviles en muchos canales
- Local: anuncios de búsqueda que dirigen el tráfico a una ubicación física
- Inteligente: creador de campañas automatizado y simplificado
- Performance Max: un creador de campañas todo en uno impulsado por IA.
- Descubrimiento: anuncios con imágenes de aspecto nativo en las ubicaciones de feeds de Google
Como explicamos en la introducción, el tipo de campaña que elija depende de tu objetivo de marketing. Aquí hay algunos comunes:
- Generación líder
- Ventas
- Tráfico del sitio web
- Conciencia
- Promoción de aplicaciones
Una vez que tenga en mente un objetivo y un tipo de campaña, puedes limitarte a los tipos específicos de anuncios de Google para alcanzar tu objetivo.
Vamos a sumergirnos en cada uno.
1. Campañas de búsqueda: diríjase a las personas que buscan tus productos
Hay 3.5 billones de búsquedas en Google todos los días. Los anuncios de búsqueda permiten que las empresas y los productos compren el primer lugar en Google.
En su mayor parte, los resultados de búsqueda orgánicos aún obtienen la mayoría de los clics. Pero para las búsquedas de alta intención comercial, como las búsquedas que incluyen la palabra “comprar”, los anuncios pagados en realidad obtienen el doble de clics (65 %) que los resultados orgánicos.
Los anuncios de búsqueda son una “prueba obligatoria” absoluta para casi cualquier negocio. Es más probable que utilice una campaña de Búsqueda que cualquier otra campaña de esta lista.
¿Para qué son mejores los anuncios de búsqueda?
Los anuncios de búsqueda están destinados a términos y frases de destino que las personas escriben en la búsqueda de Google. Esto se llama orientación basada en la intención. Está comercializando a personas que muestran intención e interés en tu producto.
Con esto en mente, los anuncios de búsqueda funcionan mejor para:
- Marcas, productos y categorías que las personas ya conocen y entienden
- Personas con una alta intención de compra
- Captar personas de otros canales publicitarios
Tener anuncios de búsqueda pagados aumentan tu presencia a medida que realizan estas búsquedas, lo que aumenta la probabilidad de obtener una venta en lugar de tus competidores.
Anatomía de un anuncio de búsqueda
Para un anuncio de búsqueda, puedes configurar las siguientes variables:
- URL final: la página de destino a la que deseas que vayan las persona cuando hagan clic en tu anuncio.
- Título 1 (máximo 30 caracteres): Tener una variación que muestre el nombre de tu empresa.
- Título 2 y posteriores (máx. 30 caracteres): se muestra directamente después del Título 1 con un | separándolos. Esto debería ser un gran apoyo de valor o una prueba social.
- Descripciones (90 caracteres como máximo): descripción más larga del producto ajustada para las palabras claves del grupo de anuncios. A menudo puede ser una variación del titular principal. Google a menudo mostrará 2 descripciones simultáneamente.
- Ruta (máximo 15 caracteres): agregua una reutilización en minúsculas del grupo de anuncios o el nombre de la campaña si es razonable hacerlo (no escriba “competidores”)
Tipos de anuncios de búsqueda
Anuncios de búsqueda receptivos
Con los anuncios de búsqueda receptivos, inserta múltiples variaciones de copia de todas las variables que enumeramos anteriormente (por ejemplo, diferentes títulos, descripciones, etc.). Google probará dinámicamente diferentes combinaciones de esos activos para descubrir cuáles funciona mejor.
Sugerencia: si vas a utilizar anuncios de búsqueda adaptables, asegúrate de que sus recursos sean complementarios y que se puedan mostrar en cualquier orden.
Anuncios de búsqueda de marca
La oferta en términos de marca es valiosa para aumentar el reconocimiento y la exposición de la marca, especialmente para las nuevas empresas que aún no han establecido una presencia orgánica en línea.
E incluso si se clasifica orgánicamente para búsquedas de marca, los anuncios de búsqueda de marca son ideales, porque le dan al buscador el doble de oportunidades para ir a tu sitio.
Anuncios de solo llamada
Este tipo de anuncio tiene sentido si genera clientes potenciales o ventas para tu empresa a través de llamadas telefónicas. Las tiendas físicas y las empresas de servicios profesionales suelen utilizar anuncios de solo llamadas para obtener un presupuesto, programar citas, consultas o solicitudes de trabajo.
Los anuncios de solo llamadas generalmente funcionan mejor para grupos demográficos más antiguos. Si la audiencia de una empresa es mayor, es muy probable que prefieran llamar para obtener una cotización en lugar de tener que completar un formulario en su teléfono.
Cuando un usuario hace clic en un anuncio de llamada en el móvil, el anuncio te llama directamente desde el SERP. A partir de ahí, depende de ti convertir esas llamadas.
Anuncios de texto con extensiones
Las extensiones de anuncios son complementos opcionales que Google puede mostrar junto con tus anuncios de búsqueda.
Las extensiones de anuncios son útiles por varios motivos:
- Más información: agregan más información a su anuncio, lo que te permite presentar el producto de varias maneras y calificar (descartar) mejor a las personas antes de que hagan clic.
- Mayor área de superficie: Hacen que tu anuncio sea más grande, dominando más el área de resultados de búsqueda en la mitad superior de la página.
Agrega tantas extensiones de anuncios a tus anuncios como sea posible. Casi siempre mejoran el rendimiento de las campañas de búsqueda para tus clientes.
Puedes elegir entre las siguientes extensiones de anuncios:
- Enlace de sitio: las extensiones de enlace de sitios agregan enlaces en diferentes páginas de tu sitio. Van acompañados de títulos y descripciones de 30 caracteres cada uno.
- Llamada/ Callout: estos son algunos fragmentos de texto de 25 caracteres como máximo.
- Fragmento estructurado: los fragmentos estructurados son listas de hasta 10 elementos que presentan los productos/servicios/estilos/marcas que ofreces.
- Precio: las extensiones de precios te permiten resaltar los productos específicos y los niveles de precios que ofrece tu empresa. Aparecen como hasta 8 “tarjetas” directamente debajo de tus anuncios de texto e incluyen un encabezado, una breve descripción y el precio. Al hacer clic en una de estas tarjetas, se accede directamente a la página de tu elección. Puede ser la página del producto, la página de precios o la misma página de destino o una diferente.
- Promoción: estas extensiones te permiten resaltar promociones (ya sean temporales o permanentes) directamente en tu anuncio de búsqueda.
- Llamada: la extensión de llamada, que no debe confundirse con las extensiones de texto destacado, agregan los números de teléfono de tu empresa directamente al anuncio, lo que permite que las personas lo llamen directamente. Incluso puedes realizar un seguimiento de las conversiones de llamadas y hacer que las extensiones de llamadas solo aparezcan en dispositivos móviles (donde las personas pueden llamar de inmediato).
- Mensaje: las extensiones de mensajes son similares a las extensiones de llamadas. Permiten a los usuarios enviar un mensaje de texto haciendo clic en la extensión del anuncio. Puedes configurar tanto el texto “CTA” como el mensaje predeterminado del SMS.
- Ubicación: las extensiones de ubicación son para empresas con ubicaciones físicas que desean que su información de Google Maps se agregue a tus anuncios de búsqueda. Para agregar una extensión de ubicación, debes tener una cuenta de Google My Business con toda la información completada. Luego, selecciona la ubicación exacta en Google Ads para agregarlo.
- Ubicación del afiliado: si tu producto está disponible en los principales minoristas afiliados, como 7-Eleven, Apple Store, Pottery Barn o Whole Foods (y cientos de otros), puedes agregar esa información directamente en el anuncio. Esto les permite a las personas saber que pueden comprarlo en una tienda cercana.
- Extensiones de aplicación: estas extensiones permiten a las personas ver y vincularse a tu aplicación móvil en App Store o Google Play Stores directamente.
Anuncios dinámicos de búsqueda
Los anuncios de búsqueda dinámica son similares a los anuncios de búsqueda receptiva, solo que en lugar de usar los activos que proporciona (por ejemplo, titulares, texto, etc.), Google extrae el contenido directamente de tu sitio web.
Cuando alguien realiza una búsqueda que es relevante para tu producto o servicio, Google Ads generará dinámicamente un anuncio con un título claro para la página más relevante de tu sitio.
Lo malo:
- No manejan muy bien los cambios: los anuncios dinámicos de búsqueda no valen la pena si tu sitio web cambia con frecuencia (por ejemplo, los productos entran y salen de las existencias regularmente, o tu cambias tus precios con frecuencia).
- Funcionan mejor para sitios web simples: tampoco funcionan bien si tienes un sitio web confuso o mal estructurado o escrito. Recuerde, Google extrae contenido de tu sitio para producir títulos para tus creatividades y decide qué búsquedas son buenas para la página. Para que esto funcione, tu sitio debe ser lógico, con una copia y un diseño que le satisfagan.
Los anuncios de búsqueda limitan lo creativo que puede ser y lo obligan a ser muy breve con tu texto. Agrega el hecho de que necesita adaptar el texto de tu anuncio a la palabra clave relevante e incluir el nombre de tu empresa, y solo tienes que indicar cuál es el producto y tal vez uno o dos de sus beneficios. Eso es todo.
Con esto en mente, el objetivo de tu anuncio es atraer a los buscadores lo suficiente como para hacer clic asegurándoles que tu producto resolverá su problema. Tu landing page se encarga de vendérselo.
2. Campañas de display: impulsar el conocimiento de la marca
Los anuncios gráficos son banners, imágenes y anuncios de video que aparecen en sitios web, videos y aplicaciones en la Red de Display de Google (GDN).
La verdad es que la mayoría de las personas tienden a ignorar los anuncios gráficos o los ven como un molesto clickbait. Los anuncios gráficos son intrusivos por diseño. Por lo tanto, no sorprende que la tasa de clics en todas las industrias sea abismal: menos del 1%.
Sin embargo, el CTR no representa completamente el impacto de los anuncios gráficos. Si bien la mayoría de las personas no hacen clic en ellos, algunos de los que ven su anuncio buscarán su producto en Google y visitarán tu sitio más tarde. Incluso podrían comprar sin hacer clic en tu anuncio, lo que se conoce como conversión posimpresión.
¿Para qué son los mejores?
Los anuncios gráficos generalmente funcionan mejor para:
- Conciencia de marca: son muy baratos en comparación con los anuncios de búsqueda, lo que facilita que tus anuncios lleguen a más personas.
- Remarketing: debido a tu apariencia, los anuncios gráficos recuerdan visualmente a las personas acerca de su producto y las alientan a realizar una conversión.
- Empresas con recursos de diseño: tendrás ventaja para crear y experimentar con tus anuncios.
A diferencia de los anuncios de búsqueda, que aparecen cuando alguien está buscando algo específico, los anuncios gráficos aparecen mientras alguien está explorando contenido en línea o en una aplicación. Por esta razón, las audiencias de anuncios gráficos tienen una intención más baja: no necesariamente quieren comprar algo de inmediato. Pero si se hacen bien, los anuncios gráficos pueden dejar una impresión duradera en los usuarios, plantando la semilla para la acción más adelante.
¿Debe mi empresa usar anuncios gráficos de Google?
Los anuncios gráficos no son un factor importante de crecimiento para la mayoría de las empresas. Si se pregunta cómo podrían encajar en tu combinación de anuncios, considérelos como un acelerador del crecimiento que puede complementar otros canales, especialmente los anuncios de búsqueda.
Excepción: los anuncios gráficos de Google tienen mucho sentido para las industrias altamente competitivas con un costo por clic (CPC) elevado, como los seguros y la educación en línea. Para las empresas en estos nichos, los anuncios gráficos pueden reducir significativamente el costo por cliente potencial (CPL) y el costo por adquisición (CPA).
Para decidir si los anuncios gráficos tienen sentido para tu negocio, considere:
- ¿Cuáles son tus metas? Los anuncios gráficos funcionan mejor para las empresas que desean aumentar el conocimiento de la marca o volver a comercializar para usuarios familiares. Convertir rápidamente a nuevos usuarios en clientes de pago no es tu mayor prioridad.
- ¿Tu producto es visualmente atractivo? Teniendo en cuenta lo visuales que son los anuncios gráficos, generalmente es más fácil crear anuncios de calidad para productos que son interesantes de ver.
- ¿Qué recursos de diseño tienes? Los anuncios gráficos funcionan mejor cuando se ven nítidos. Por lo tanto, los recursos de diseño de calidad, como un equipo de diseño interno o el presupuesto para subcontratar, pueden brindarle una ventaja en la creación de anuncios atractivos.
- ¿Estás en un nicho altamente competitivo? Las empresas de sectores competitivos con un CPC medio elevado suelen beneficiarse más de los anuncios gráficos. Los ingresos obtenidos de productos y servicios más caros superan significativamente el CAC y el costo de publicidad.
Como mencionamos, los anuncios gráficos pueden ser rentables para mejorar el rendimiento de otros canales, como los anuncios de búsqueda. Para empezar, recomendamos emparejarlos con anuncios de búsqueda en una división de 80/20 o 90/10 y ajustar esto con el tiempo para reducir el CPA.
Tipos de anuncios gráficos
Los anuncios gráficos vienen en una variedad de tamaños.
Puede encontrar más detalles de Google aquí, pero las dimensiones más comunes son:
- 1200 x 1200 (cuadrado)
- 1200 x 628 (horizontal)
- 300 x 250 (rectángulo mediano)
- 336 x 280 (rectángulo grande)
- 728 x 90 (banner de clasificación)
- 160 x 600 (rascacielos ancho)
- 320 x 50 (tabla de clasificación móvil)
Más allá del tamaño, también hay algunos tipos diferentes de anuncios gráficos: receptivos, estáticos y dinámicos.
Nos sumergiremos en cada uno de los tipos de anuncios a continuación. Sin embargo, en la mayoría de los casos, nosotros (y Google) recomendamos anuncios receptivos, pero si tiene los recursos para crear anuncios estáticos, vale la pena probarlos, especialmente si desea tener más control sobre sus anuncios gráficos.
Anuncios gráficos responsivos
Con los anuncios responsivos, configura múltiples imágenes, videos, títulos y descripciones. Luego, Google los mezcla y combina para encontrar las combinaciones de mejor rendimiento (al igual que los anuncios de búsqueda receptiva).
Debido a su flexibilidad, recomendamos crear al menos un anuncio de display receptivo para cada uno de tus grupos de anuncios. Aproveche la optimización de Google ingresando la cantidad máxima de títulos y descripciones para ver qué combinaciones son más efectivas.
La desventaja es que los anuncios receptivos aparecerán en formatos que no se ven bien. Vea el anuncio extremadamente estrecho pero alto con la imagen diminuta de arriba. Si su marca se preocupa mucho por el diseño, podría ser mejor usar anuncios estáticos en su lugar.
Anuncios gráficos estáticos
Los anuncios estáticos son imágenes fijas que subes a Google. No van acompañados de ningún texto de anuncio y no cambian de tamaño, forma o contenido, por lo que estos anuncios solo se muestran en ubicaciones que tienen su tamaño exacto. Pero pueden usar HTML5, lo que significa funciones de medios enriquecidos como video, audio y poder expandirse o flotar.
Los anuncios estáticos ofrecen más control sobre el aspecto y el comportamiento de tus anuncios. Puedes optimizarlos directamente en lugar de dejarlos en manos de los algoritmos de Google.
La malo:
- Los anuncios estáticos se muestran en menos lugares. (Los anuncios receptivos obtienen una cobertura más amplia con solo dos tamaños de imagen).
- Tienes que crear estos diferentes tamaños de imagen tú mismo manualmente.
Debido a que ningún texto de anuncio acompaña a los anuncios estáticos, debe insertar texto directamente en la imagen de tu anuncio. Manténgalo al mínimo para garantizar la legibilidad y evitar el desorden, especialmente para los tamaños de pancarta más pequeños.
Anuncios gráficos dinámicos
Los anuncios dinámicos te permiten usar anuncios estáticos y receptivos, y son mejores para las empresas que venden una amplia gama de productos. Sin anuncios dinámicos, tendría que crear manualmente anuncios para cada producto.
3. Campañas de anuncios de video: audiencias objetivo en YouTube
YouTube es un imán de atención. Después de Google, es el segundo sitio web más visitado a nivel mundial, con 2.3 billones de personas en todo el mundo usándolo diariamente.
Las campañas publicitarias de YouTube pueden ser muy lucrativas, pero solo si puede crear anuncios de video atractivos.
¿Para qué son los mejores?
Una ventaja significativa de los anuncios de YouTube es la cantidad de control que tienen los anunciantes sobre la orientación (dónde aparecen sus anuncios y las personas que los ven).
En términos generales, puede orientar tus anuncios según la audiencia (a quién desea llegar) y el contenido (dónde desea que aparezcan los anuncios).
Gracias a tu formato visual y opciones de orientación, los anuncios de YouTube son mejores para:
- Remarketing
- Conocimiento de la marca
- Comercialización de productos estéticos
La principal desventaja es tener una estrategia y recursos creativos profundos para hacer que los anuncios de video funcionen. Según nuestra experiencia, vemos resultados más sólidos entre las empresas que ya producen contenido de video o tienen los recursos para comenzar, y las marcas y productos familiares.
Tipos de formatos de anuncios de video
Su estrategia publicitaria de YouTube dependerá del tipo de anuncio que elija. Debido a las diferencias de longitud y formato, cada tipo tiene fortalezas y debilidades únicas.
Anuncios in-stream saltables y no saltables
Estos anuncios se reproducen en la transmisión de video antes, durante o después del contenido regular de YouTube. Hay dos tipos:
- Saltables: estos videos duran entre 12 segundos y 6 minutos y los espectadores pueden saltarlos después de 5 segundos. Son de bajo riesgo en el sentido de que las marcas solo se cobran cuando los espectadores miran durante al menos 30 segundos (o la duración completa si es menos de 30 segundos) o si interactúan con él. En otras palabras, su presupuesto solo se gasta en espectadores interesados.
- No saltables: según los estándares regionales, duran entre 15 y 20 segundos y los espectadores no pueden saltárselos. A diferencia de los anuncios saltables, este formato cobra a las empresas por cada 1000 impresiones (conocido como CPM).
Anuncios parachoques
Con una duración de 6 segundos o menos, los anuncios de parachoques no se pueden omitir y solo aparecen antes de un video de YouTube. Y al igual que los anuncios in-stream que no se pueden omitir, los anuncios bumper se pagan según el CPM.
Este formato puede funcionar como una campaña publicitaria independiente, pero Google recomienda emparejar los parachoques con anuncios in-stream más largos, excelente para el remarketing. Los anuncios bumper también son ideales para dispositivos móviles cuando los usuarios miran contenido sobre la marcha.
El desafío con este tipo de anuncios de video es hacerlos atractivos dentro de su corto período de tiempo.
Anuncios de descubrimiento de video
Los anuncios de descubrimiento de video son el formato de anuncio menos intrusivo en YouTube porque no interrumpen la experiencia de visualización de videos de los usuarios. En cambio, se ven como videos orgánicos normales en YouTube, pero están marcados con etiquetas de anuncios amarillas.
Aparecen en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, pero en su mayoría se entregan en dispositivos móviles:
- Resultados de búsqueda de youtube
- En videos recomendados en la página de reproducción de un video
- Página de inicio de la aplicación móvil de YouTube
4. Campañas de Shopping: promocionar productos a audiencias que están listas para comprar
Las campañas de Shopping son esenciales para los negocios de comercio electrónico, pero existen varios requisitos para comenzar. Estos son los pasos en pocas palabras:
- Crear una cuenta del Centro de comerciantes de Google.
- Vincule su cuenta de Merchant Center con su cuenta de Google Ads.
- Vincule su base de datos de productos con Google Merchant Center.
- Espere varios días para que los productos se sincronicen y se aprueben.
- Cree la campaña de Shopping en Google Ads, elija la cuenta de Merchant Center para extraer, filtre los productos según sea necesario.
- Optimize en Google Ads y los datos de sus productos.
Although it requires several days and several platforms, once approved, there’s very little to be done with actually creating or managing Shopping campaigns within Google.
¿Qué son los anuncios de compras?
Los anuncios de compras muestran sus productos directamente en los resultados de búsqueda de Google (junto a los resultados de búsqueda orgánicos y de pago).
Cuando las personas hacen clic en un producto en el anuncio, los lleva directamente a la página del producto correspondiente en su sitio web.
Los anuncios de productos son significativamente más atractivos que un simple anuncio de búsqueda de texto; obtuvimos CAC tan bajos como $ 6 a través de anuncios de compras.
Para algunos de nuestros clientes de comercio electrónico, las campañas de Shopping constituyen la gran mayoría de tu presupuesto de marketing y una parte importante de tus ingresos recurrentes en todos los canales.
Pero solo están disponibles para dos tipos de productos:
- Productos de comercio electrónico físico y
- Software de compra única
Por qué vale la pena considerar los anuncios de Google Shopping
Los anuncios de compras tienen CAC más bajos por varias razones:
- Términos de mayor intención: los anuncios de compras se centran en términos de mayor intención, como “comprar jeans de mujer”. Los visitantes de los anuncios de Shopping a menudo están listos para comprar y buscan el mejor producto.
- Visitantes que se han autoseleccionado: los anuncios de compras muestran más información del producto; los visitantes ya conocen el precio, el nombre, las calificaciones y la apariencia de tu producto cuando visitan tu sitio. Con los anuncios de búsqueda y visualización, los visitantes a menudo se quedan ciegos y pueden darse cuenta rápidamente de que el producto es demasiado caro o no es de su agrado y rebota. No tan bueno (pero aún así a veces rentable).
- Los anuncios disuaden al tipo de cliente equivocado de hacer clic: dado que los anuncios de compras tienen más información del producto que un anuncio típico, las personas a las que no les gusta o no pueden pagar tu producto no harán clic en el anuncio. Si no es para ellos, no perderán su tiempo ni su dinero con un clic, y tu solo pagas por clic en el anuncio con los anuncios de Shopping, por lo que no está desperdiciando dinero.
Cómo funcionan los anuncios de Shopping
Google extrae todos los datos del producto que necesita de su cuenta de Google Merchant Center (GMC). GMC se encuentra entre su plataforma de comercio electrónico y Google Ads. Toma todos los datos de sus productos, los pasa por el proceso de revisión de Google y envía los datos a Google Ads en un formato que comprende.
Lo que puede controlar en los anuncios de Shopping
- Ubicaciones
- Dispositivos
- Estrategia de oferta (ROAS objetivo, por ejemplo)
- Ofertas de CPC por producto
- Presupuesto Campaña
- Palabras clave negativas
- Calendario de anuncios (hora del día y día de la semana)
- Listas de remarketing
Lo que no puedes controlar
- Palabras clave
- Orientación demográfica como edad, género, estado parental o ingresos familiares
- Segmentación por intereses, temas o ubicaciones
- URL final
¿Cómo determina Google qué anuncios mostrar?
Google primero analiza todos los anuncios que coinciden con la búsqueda, luego prioriza la posición de cada anuncio en función de una combinación de oferta, calidad del anuncio y intención de búsqueda. Estos factores contribuyen al ranking general de su anuncio.
Los anuncios de alta calidad y alta relevancia generalmente se recompensan con posiciones más altas en los resultados de búsqueda.
Tipos de formatos de anuncios de Shopping
Anuncios de compras de productos
Estos son los anuncios de Shopping estándar: hacer clic en un anuncio envía a las personas directamente a la página del producto.
Mostrar anuncios de Shopping
Los anuncios de exhibición le permiten agrupar productos relacionados y mostrarlos juntos en un solo anuncio.
5. Campañas de aplicaciones: impulsar las instalaciones de aplicaciones y la participación
Las campañas de aplicaciones son la opción obvia para las empresas que venden aplicaciones. A diferencia de las extensiones de aplicación de anuncios de búsqueda, las campañas de aplicaciones están exclusivamente dedicadas a la promoción de aplicaciones. Y son más fáciles de configurar. Google extrae información de su aplicación y crea automáticamente anuncios en diferentes formatos según la red en la que aparecerá.
¿Cómo funcionan los anuncios de aplicaciones?
El principal beneficio de los anuncios de aplicaciones es que en realidad no necesita crear anuncios.
Al igual que los anuncios receptivos o los anuncios dinámicos, Google hace este trabajo por usted. Todo lo que tiene que hacer es proporcionar la información de su aplicación, la audiencia y realizar su oferta.
Lo Malo:
- Sin control de orientación, ofertas o ubicación
- 250 000 instalaciones de aplicaciones como mínimo
- No incluye la tienda de aplicaciones de Apple
6. Campañas locales: promover una ubicación física
Alrededor del 46% de todas las búsquedas de Google están orientadas localmente. Las tasas de conversión son más altas cuando las personas buscan algo localmente, especialmente en dispositivos móviles. Los anuncios aparecen en cuatro redes: Búsqueda de Google, YouTube, Google Maps y Google Display. La mayoría de las campañas están automatizadas, pero pueden modificar configuraciones como el idioma, la estrategia de oferta y el presupuesto diario promedio.
Requisitos
Para crear una campaña local, su perfil de GMB debe estar vinculado a tu cuenta de anuncios, completarse y estar listo para funcionar. Y necesitará al menos una ubicación activa o una extensión de ubicación afiliada antes de poder crear una campaña local.
Una vez que cumplas con los requisitos y puedas crear una campaña local, todo lo que tiene que hacer es establecer un presupuesto diario y decidir un objetivo:
- Clics de dirección: configure la navegación del usuario a tu ubicación.
- Click-to-call: Los usuarios descubren tu negocio y llaman directamente desde el teléfono.
- Visitas a la tienda: Dile a la gente lo que ofreces y cómo encontrarte.
¿Cómo funcionan los anuncios locales?
Los anuncios de ubicación utilizan la orientación por radio para la dirección que figura en su página de GMB y desde las extensiones de ubicación de afiliados locales. Otros factores incluyen la industria vertical, la densidad de población y la existencia de competidores. Use atributos específicos como “Casual”, “Para llevar” y “Toma reservas” para atraer clientes.
¿Para qué son los mejores?
En términos generales, las campañas locales están destinadas a ayudar a las empresas físicas a crecer fuera de línea. Son mejores para:
- Negocios locales que quieren generar tráfico en la tienda
- Empresas de servicios que quieren generar clientes potenciales en una ubicación específica
- Negocios de ladrillo y mortero con múltiples ubicaciones
7. Campañas inteligentes: automatización de campañas simplificada
Cuando inicie una nueva cuenta de anuncios de Google, notará dos tipos de “modos” dentro de la plataforma de anuncios: modo inteligente y modo experto.
De forma predeterminada, todas las campañas que creas comienzan en “Modo inteligente” porque es una forma accesible para que los anunciantes novatos se mojen los pies.
Los anunciantes experimentados suelen cambiar al modo experto de inmediato porque ofrece más control.
Técnicamente, cada campaña que ejecuta en modo inteligente es una campaña inteligente. Smart Display, Smart Search y Smart Shopping son ejemplos de campañas inteligentes individuales.
Para hacer las cosas más confusas, la campaña inteligente también es un tipo de campaña independiente. La diferencia es que, en una campaña inteligente, Google crea cada una de estas campañas automáticamente dentro de un único creador de campañas dedicado.
¿Qué es una campaña inteligente?
Una campaña inteligente es un creador de campañas automatizado y simplificado que utiliza IA para decidir todo, desde estrategias de oferta hasta investigación de palabras clave, creación de anuncios, orientación, selección de red y más.
Como usuario, todo lo que tiene que hacer es cargar tus activos y elegir un objetivo, luego dejar que Google elija las mejores ubicaciones y formatos según el tipo de negocio y los objetivos.
En resumen, una campaña inteligente es un creador de campañas automático todo en uno.
¿Para qué son mejores las campañas inteligentes?
En última instancia, las campañas inteligentes son mejores para cualquier persona que no quiera administrar las campañas por sí mismo, personas que no tienen suficiente tiempo, recursos o interés en aprender una disciplina de marketing sofisticada.
Esto es para lo que son mejores las campañas inteligentes, más específicamente:
- Nuevos anunciantes: si tienes una experiencia mínima con los anuncios de PPC y desea una opción simplificada que lo ayude a comenzar rápidamente, las campañas inteligentes son una buena opción. Las campañas inteligentes son una buena opción para empresas sencillas.
- Encontrar una línea de base: si eres nuevo en los anuncios de Google, las campañas inteligentes son una buena manera de probar la plataforma y encontrar la línea de base de rendimiento de tu anuncio. Elija su objetivo publicitario, establezca un presupuesto y evalúe las métricas de rendimiento deseadas en una semana o dos. Descubrirá en qué tipos de campaña vale la pena invertir y en cuáles no.
- Negocios de comercio electrónico: en comparación con los anuncios estándar de búsqueda de Google o las campañas de Shopping, las campañas de Shopping inteligentes facilitan que las marcas de comercio electrónico promocionen sus productos. En las campañas de Smart Shopping, Google básicamente se encarga de todo por ti. Le das un país, un presupuesto, un ROAS objetivo (retorno de la inversión publicitaria) y los productos para vender, y hace todo lo demás por ti.
Tipos de campañas inteligentes
Hay tres tipos principales de campañas inteligentes:
-Smart Search es la versión automatizada de una campaña de búsqueda, que cubrimos al principio. Necesita al menos 100 conversiones en los últimos 30 días para usar este tipo de campaña.
-Nuevamente, la versión automatizada de una campaña de Display. Los requisitos para lanzar una campaña de display inteligente son similares a los de las campañas de búsqueda inteligente. La principal diferencia entre ellos es que, en lugar de tener que registrar un mínimo de 100 conversiones, necesita al menos 50.
-De las tres campañas inteligentes disponibles, los criterios para las campañas de compras inteligentes son los más estrictos, pero si cumple con los requisitos, puede esperar buenos resultados.
Lo Malo:
- Visibilidad de datos limitadade
- Menos control sobre todo
- Sin remarketing
8. Performance Max: el futuro de las campañas inteligentes
Performance Max es esencialmente una versión nueva y mejorada de la campaña inteligente, con campañas locales integradas. Al igual que las campañas inteligentes, con Performance Max, Google genera anuncios de forma dinámica, probando diferentes combinaciones en diferentes formatos y redes, optimizando para la acción deseada. La principal diferencia es que tus anuncios se pueden publicar en más ubicaciones en más formatos.
Todo lo que tienes que hacer es cargar varios activos apropiados para cada opción de ubicación: todo lo que Google podría necesitar para crear campañas únicas para cada formato (texto, video, imagen, feed de productos).
Después de eso, Google pone a trabajar el aprendizaje automático para mostrar tus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de convertirse.
¿Para qué son los mejores?
- Creador de campañas todo en uno: la creación de campañas publicitarias individuales es difícil y requiere mucho tiempo. Performance Max permite que los anunciantes carguen todos tus activos en un creador de campañas, luego permite que Google descubra cómo crear anuncios en todo tipo de formatos y ubicaciones diferentes.
- Centrado en la conversión: Performance Max está diseñado para encontrar clientes potenciales que tienen más probabilidades de convertirse. Performance Max utiliza datos de búsqueda y comportamiento para “predecir” qué usuarios tienen más probabilidades de realizar conversiones en sus anuncios.
- Cobertura omnicanal: las campañas inteligentes son valiosas porque permiten a los anunciantes promocionar en varias plataformas con un esfuerzo mínimo. Performance Max desbloquea aún más oportunidades con la adición de YouTube, Maps, Discover y Gmail.
- Audience Signal: Performance Max introdujo una nueva función que permite a los anunciantes cargar una audiencia inicial para ayudar a Google a encontrar más de tus clientes existentes. En las redes sociales pagas, esto se denomina audiencia similar. Le estás dando a Google datos de usuario valiosos para ir y crear una persona para encontrar personas adicionales. Esto acelera la fase de aprendizaje y ayuda a Google a gastar tu presupuesto de manera más eficiente (Google sabe exactamente a quién dirigirse).
Lo Malo
- Datos limitados específicos del canal
- Opciones de oferta limitadas
- Riesgo de canibalizar otras campañas
9. Campañas de descubrimiento: anuncios nativos en fuentes de contenido
Las campañas de descubrimiento son similares a los anuncios gráficos. Están diseñados para mostrar anuncios visualmente atractivos utilizando la orientación de audiencia estándar.
¿Para qué son los mejores?
Los anuncios de descubrimiento están destinados a mostrar a las audiencias lo que Google cree que necesitan, en lugar de esperar a que las personas lo busquen directamente. Google aprende del comportamiento de los usuarios para anticiparse a sus intereses y publicar anuncios relevantes que parecen nativos de la plataforma en la que aparecen.
Estos son los mejores casos de uso para los anuncios Discovery:
- Conciencia de marca
- Remarketing
- Como complemento de las campañas principales
Tipos de anuncios de descubrimiento
- Anuncios de carrusel
- Anuncios de una sola imagen
En última instancia, las campañas Discovery ayudan a los anunciantes a acceder a audiencias amplias con un mínimo esfuerzo para comenzar. Concéntrese en activos creativos de calidad que despierten el interés y hagan que las personas hagan clic para obtener los mejores resultados.
Cada tipo de campaña es un canal propio
Hay nueve tipos de campañas diferentes bajo la etiqueta de anuncios de Google, pero cada uno podría considerarse un canal en sí mismo.
En resumen, los nueve tipos de campañas publicitarias de Google son:
- Anuncios de búsqueda
- Mostrar anuncios
- Anuncios de video
- Ads de compras
- Anuncios de aplicaciones
- Ads locales
- Anuncios inteligentes
- Rendimiento máximo
- Anuncios de descubrimiento