De forma predeterminada, no podrás ver el correo electrónico de alguien en LinkedIn a menos que tengas una conexión de primer grado con ellos.
Extraer una dirección de correo electrónico de un perfil de LinkedIn
Método 1 (gratis): ContactOut
Instale la extensión ContactOut de Google Chrome desde Chrome Web Store. Ve al perfil de usuario de LinkedIn. ContactOut te muestra su información de contacto automáticamente. Viene con 20 créditos de búsqueda y 50 contactos/mes. Puede actualizar a una versión paga para obtener más contactos y funcionalidad.
Método 2 (pagado): Gem.com
La extensión Gem.com Chrome es otra herramienta eficaz de extracción de correo electrónico para perfiles de LinkedIn. Es excepcionalmente preciso porque se extrae de múltiples bases de datos de correo electrónico.
Aunque es un recurso pago, puede comenzar con una prueba gratuita. Gem también ofrece un período gratuito para nuevas empresas en etapa inicial. Para obtener detalles de precios, deberás ponerte en contacto con tu equipo de ventas.
Así es como se usa:
- Regístrese en Gem.com e instale la extensión de Chrome.
- Ve al perfil de usuario de LinkedIn.
- Has clic en el botón “Más” debajo de su nombre, cargo y conexiones.
- Seleccione “Guardar en PDF”.
- La extensión utiliza la automatización para mostrar información de correo electrónico y redes sociales.
Cómo encontrar el correo electrónico de alguien en LinkedIn manualmente
A veces, un extractor de correo electrónico como ContactOut no podrá determinar la dirección de correo electrónico de una cuenta de LinkedIn. Si ese es el caso, es posible que puedas deducir su correo electrónico comercial a través de prueba y error.
Primero, deberás encontrar el nombre del dominio de la empresa de esa persona. Por lo general, la mayoría de las empresas utilizan el mismo patrón de correo electrónico para todos sus empleados.
Estos son algunos ejemplos de esquemas de correo electrónico comunes:
- firstname@companyname.com, como bob@trucks.com
- nombre.apellido@nombredeempresa.com, como bob.smith@trucks.com
- firstname.lastinitial@companyname.com, como bob.s@trucks.com
Lo más probable es que tu dirección de correo electrónico de destino siga uno de estos patrones de correo electrónico. Recomendamos un par de formas de verificar: una herramienta de búsqueda de correo electrónico o LinkedIn Sales Navigator.
Herramienta de búsqueda de correo electrónico
Cuando ingresas el nombre del dominio de una empresa en Hunter.io, devuelve el patrón de correo electrónico más común asociado con esa empresa, así como las direcciones de correo electrónico que puedes encontrar.
Cómo recibir correos electrónicos de LinkedIn usando LinkedIn Sales Navigator
Otra opción es utilizar la plataforma premium de prospección de ventas de LinkedIn, LinkedIn Sales Navigator.
Si tiene una membresía de LinkedIn Sales Navigator, así es como puede usarla para buscar correos electrónicos:
- Realiza una búsqueda en LinkedIn Sales Navigator. En comparación con una cuenta estándar de LinkedIn, una cuenta de Sales Navigator te permite ver más información sobre los perfiles de LinkedIn con los que no está conectado.
- Una vez que tengas el nombre de la empresa de un cliente potencial, búsquelo en Google para encontrar el nombre de dominio de su sitio web.
- A continuación, ejecuta otra búsqueda en Google. Esta vez, ingrese el nombre de la persona y el nombre de dominio de la empresa en la barra de búsqueda, para ver si su correo electrónico se puede encontrar a través de Google. Experimente con diferentes esquemas de correo electrónico, como los formatos enumerados anteriormente (por ejemplo, bob@trucks.com).
Exportar direcciones de correo electrónico de forma masiva desde LinkedIn
Si estás tratando de extraer correos electrónicos de los perfiles de LinkedIn para la prospección y la generación de clientes potenciales, puede tomar mucho tiempo hacerlo individualmente. Aquí te explicamos cómo hacerlo a granel.
Utiliza la Búsqueda de LinkedIn para reunir una lista de contactos de personas según su cargo, industria, tamaño de la empresa, antigüedad y mucho más.
Usa una extensión de Chrome como Skrapp para determinar para cuáles de esas personas puede encontrar automáticamente una dirección de correo electrónico.
Puedes exportar esa lista de correos electrónicos como un CSV para manipular en Excel o Google Sheets, o para importar a tu CRM.
Qué hacer si la dirección de correo electrónico no funciona
No todos los correos electrónicos que encuentres funcionarán. Si te encuentras con esto, puedes intentar hacer una de las siguientes cosas:
- Diferentes extensiones de Chrome, herramientas de búsqueda de correo electrónico y verificadores de correo electrónico utilizan sus propias bases de datos. Si un método le dio una dirección de correo electrónico no funcional, pruebe con otro.
- Trata de encontrar a la persona en otras plataformas de redes sociales. Consulte el sitio web de su empresa para ver si puedes encontrar su dirección de correo electrónico comercial allí. O haga una búsqueda en Google del nombre de la persona para ver si tiene un sitio web personal. Es posible que tengan su dirección de correo electrónico personal incluida en él.
- Si aún no puede encontrar su dirección de correo electrónico, puede enviarles una solicitud de conexión de LinkedIn. Si acepta, deberías poder ver su información de contacto en su perfil.
Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog de Aspectos básicos de la capacidad de entrega de correo electrónico si te gustaria saber mas a fondo sobre el tema.